29 - 03 - 2024

    Aerolínea Level quiere volar a Francia e Italia en 2018

    Level interior

    La nueva aerolínea de bajo coste Level, que pertenece al grupo IAG, quiere volar también a Francia e Italia para el año 2018. En realidad, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que “si todo sale como se prevé, exportaremos el modelo del largo radio ‘low cost’ de Level a otros aeropuertos en 2018”.

    Además, Walsh ha indicado que el aeropuerto de París (Francia) sería el segundo para el grupo en este segmento después de El Prat en Barcelona. Cabe recordar la importante presencia de Vueling en los aeropuertos de Francia e Italia.

    En concreto, si finalmente IAG se decidiera por Italia, el Aeropuerto de Fiumicino (Roma) es otro de los grandes aeródromos europeos donde Vueling tiene mucha presencia y podría alimentar las rutas intercontinentales.

    El Prat se convertirá en un campo de batalla entre el grupo IAG y Norwegian por la pugna de los vuelos de largo radio ‘low cost’ a partir de junio, que puede irrumpir con fuerza como lo hicieron las propias compañías aéreas de bajo coste en Europa hace unos diez años.

    Por otro lado, IAG ha conseguido un 28,8% más de beneficios en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los  1.952 millones de euros, aunque los ingresos generales han sufrido una ligera caída.

    Un transporte de 100 metros pasará por las carreteras de Gipuzkoa

    American Airlines lanzará nueva ruta Barcelona-Chicago en verano