28 - 03 - 2024

    Un transporte de 100 metros pasará por las carreteras de Gipuzkoa

    carretera

    Hoy lunes un transporte con una longitud de 98,100 metros pasará por las carreteras de Gipuzkoa. Debido a su enorme longitud será necesario cerrar el tráfico en los tramos por los que se desplazará, por ello se llevará a cabo de noche.

    El convoy tendrá que realizar dos viajes para llevar la mercancía. Este transporte, considerado el más largo que ha pasado por Guipuzkoa, tiene como objetivo trasladar dos transformadores, cada uno tendrá que ser cargado individualmente en dos fases para recorrer un trayecto de 16 kilómetros que se iniciará en el Puerto de Pasaia y cuyo destino será el barrio de Arkale de Oiartzun. Durante las dos etapas la Ertzaintza será la encargada de dirigir la operación.

    No es el primer transporte de grandes dimensiones que recorre las carreteras de Gipuzkoa. El pasado noviembre un convoy de mayor tonelaje y envergadura, aunque menor longitud, transitó por las vías gipuzkoanas a lo largo de sesenta kilómetros. No obstante, este transporte implicaba menos complicaciones que el actual.

    Adif renovará un tramo de vía por 9,5 millones en Girona

    Aerolínea Level quiere volar a Francia e Italia en 2018