29 - 03 - 2024

    Puertos de Sevilla y Algeciras fortalecen su conectividad conjuntamente

    Autoridad Portuaria de Sevilla

    La Autoridad Portuaria de Sevilla y la de Algeciras (ambas en España) han fortalecido su conectividad de manera conjunta después de un encuentro para establecer una estrategia. Dado que se trata de puertos complementarios, el trabajo común producirá importantes sinergias positivas en beneficio de la Comunidad Autónoma.

    Por ejemplo, el puerto de Sevilla tiene una gran capacidad de concentración de la carga, debido a su localización en una de las principales ciudades del sur de España, con un tejido productivo consolidado, mientras que el puerto de Algeciras es el primero del país en tráfico de mercancías y la puerta al mundo por mar.

    Por eso, la cooperación entre ambos puertos no se limitará a la mejora de las conexiones por mar y tierra, sino que también se centrará en la promoción de la formación en materia logística y en proyectos de desarrollo e I+D+i.

    Es más, también se ha destacado la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria con Madrid, con el establecimiento de líneas regulares. El encuentro entre las dos Autoridades Portuarias coincide con un momento en el que el puerto de Sevilla se encuentra elaborando el Plan Estratégico para 2025.

    Por otro lado, el puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

    Trasmediterránea amplía la conexión Melilla-Málaga-Melilla en semana santa

    Iberia subasta 52 plazas desde 100 euros para ruta Madrid-San Francisco