19 - 04 - 2024

    Avión Solar Impulse consigue atravesar el Pacífico hasta San Francisco

    Avión Solar impulse

    El avión Solar Impulse, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, ha conseguido atravesar el Océano Pacífico y ha aterrizado en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco (Estados Unidos).

    La aeronave ha sido la primera de este tipo en dar la vuelta al mundo, según informa la web del proyecto. El Solar Impulse ha sido pilotado por uno de sus inventores Bertrand Piccard, quien ha realizado un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái (Estados Unidos) sin ningún tipo de carburante.

    El proyecto sufrió un importante traspiés a su llegada a Hawái, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar las averías surgidas en el duro vuelo llevado a cabo desde Japón. El avión había partido de la localidad japonesa de Nagoya el 28 de junio de 2015, donde empezó el proyecto.

    La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas estropearon las baterías de la nave, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawái para repararlas, incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.

    Con el objetivo de contaminar menos el medio ambiente, el grupo aeronáutico europeo Airbus y el grupo alemán de ingeniería y energía Siemens quieren crear el primer avión eléctrico con sistemas de propulsión híbridos, capacidad para 100 pasajeros y que esté listo para el año 2030.

    San Sebastián estrena servicio de transporte con autobuses automatizados

    Puertos niegan entrada a Queen Mary 2 por norovirus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.