28 - 03 - 2024

    Estados Unidos ordena la reparación de motores del Boeing 787

    Motor Boeing de General Electric

    Las autoridades estadounidenses han ordenado a Boeing la reparación de los motores del modelo 787 o cambiarlos temporalmente por otros de un modelo anterior tras un fallo detectado en un vuelo de Japan Airlines en enero.

    El modelo de propulsor en cuestión es el GEnx y lo fabrica General Electric. El motor tiene problemas en condiciones de frío extremo. El dato de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), organismo que solo tiene autoridad sobre aerolíneas de Estados Unidos, ha explicado que afecta a un total de 43 unidades del B787.

    En todo el mundo hay 176 unidades, pertenecientes a 29 compañías distintas. United Airlines, con 28 unidades, es la aerolínea estadounidense más afectada por la medida. El propulsor derecho del B787 de Japan Airlines que cubría la ruta entre VancouverTokio se paró cuando la aeronave volaba a unos 6.100 metros de altura el 29 de enero de 2016.

    Los pilotos fueron incapaces de volver a ponerlo en funcionamiento, pero lograron el aterrizaje del aparato pocos minutos después con un solo motor. “La posibilidad de que los dos motores sufran la misma avería en vuelo convierte la cuestión en un problema de urgencia”, señala la FAA.

    Por otro lado, la facturación de Boeing ha aumentado un 6% en 2015, hasta los 96.114 millones de dólares (88.088 millones de euros) en comparación con los datos del 2014.

    Puertos niegan entrada a Queen Mary 2 por norovirus

    Correos incorpora 100 motos eléctricas a su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.