19 - 04 - 2024

    Puertos niegan entrada a Queen Mary 2 por norovirus

    Puertos niegan entrada a Queen Mary 2 por norovirus

    Los puertos de Aqaba en Jordania y Salalah en Omán han negado la entrada a puerto del buque Queen Mary 2 al haberse registrado la presencia de norovirus en el barco tras haber enfermado dos de los pasajeros.

    Cunard Line, naviera propietaria del Queen Mary 2, ha confirmado que del total de 2.043 personas que viajan a bordo del buque sólo dos han presentado síntomas de enfermedad gastrointestinal.

    Responsables de la naviera han estado en extensas negociaciones con las autoridades portuarias para que se permitiera hacer el atraque del buque y los pasajeros pudieran desembarcar para hacer turismo, pero ni el puerto de Aqaba ni el de Salalah se han mostrado dispuestos a que el barco hiciera las llamadas que tenía previstas.

    El Queen Mary 2 está realizando un itinerario de vuelta al mundo de 120 días de duración que tras el incidente con los puertos de Omán y Jordania ha seguido con normalidad. Los pasajeros que tenían excursiones contratadas en las ciudades en las que no se ha podido hacer escala van a recibir la devolución inmediata de lo abonado.

    La presencia de norovirus en los buques de crucero no es infrecuente debido a la acumulación de mucha gente en un pequeño espacio. De hecho, los científicos han propuesto el Ecolox para acabar con este problema en los cruceros.

    Avión Solar Impulse consigue atravesar el Pacífico hasta San Francisco

    Estados Unidos ordena la reparación de motores del Boeing 787

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.