28 - 03 - 2024

    Toyota realiza pruebas con pilas de combustible de hidrógeno en camiones

    toyota-realiza-pruebas-con-pilas-de-combustible-hidrogeno-camionesEl fabricante automotriz Toyota ha realizado pruebas con pilas de combustible de hidrógeno en camiones. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Project Portal’, con el que pretende generalizar el uso de esta tecnología en varios sectores.

    Por lo tanto, la compañía ha desarrollado un prototipo de camión de gran tonelaje que llevará a cabo operaciones de transporte en el puerto estadounidense de Los Ángeles, emitiendo únicamente vapor de agua. En concreto, el vehículo tiene más de 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par, gracias a dos grupos de pila de combustible y una batería de 12 kilovatio-hora.

    Además, el camión tiene una capacidad de carga combinada de 36.000 kilogramos y una autonomía que supera los 320 kilómetros por depósito en operaciones normales de transporte. Por consiguiente, el plan se suma a los objetivos del fabricante de ampliar su infraestructura de repostaje de hidrógeno en el estado norteamericano de California.

    Por otro lado, Toyota está aumentando sus exportaciones desde Brasil, especialmente las del modelo Corolla, que pronto va a comenzar a vender en Perú procedente de sus factorías brasileñas.

    Fred Olsen instalará terminal de pasajeros en puerto de La Luz

    Mahan Air lanzará nueva ruta entre Teherán y Barcelona en junio