28 - 03 - 2024

    Sectores logístico y transporte aumentan sus ingresos un 5% en febrero

    sectores-logistico-transporte-facturan-aumento-febrero

    Los sectores logístico y de transporte aumentaros su facturación un 5% anual en el mes de febrero, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo que se destaca el incremento del 55% en el transporte de mercancías por carretera durante el segundo mes del ejercicio en comparación con la misma etapa del año pasado.

    Por su parte, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril también subió un 2,4% anual en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado. Siguiendo con la cadena de datos positivos, el transporte marítimo, así como el tránsito por vías navegables interiores, creció un 3% en el segundo mes del año.

    En términos generales, la cifra de negocio de todo el ‘sector servicios’ español se elevó un 6,7% anual en febrero, lo que suponen 1,7 puntos porcentuales por encima del incremento porcentual del sector de transporte y almacenamiento.

    Mientras tanto, en el sector aéreo la compañía de vuelos British Airways ofrece un  billete económico para pasajeros que viajen sin maletas en varias de sus rutas. En concreto, la aerolínea ha activado una tarifa competitiva para vuelos de Londres a Boston, Austin, Oakland, Denver, Philadelphia, Delhi, Dubai, Hong Kong, Punta Cana y Singapur.

    Brittany Ferries establecerá ruta ro-ro entre Santander y Cork en mayo

    FlixBus es el primer operador autobuses en integrarse con Google Assistant