27 - 03 - 2024

    American Airlines y US Airways operarán de forma conjunta en Barajas

    american-airlines

    American Airlines y US Airways operarán de forma conjunta  en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas desde el 5 de junio. Este paso es una muestra más de la fusión de las dos compañías.

    Según American Airlines, esta operación facilitará los enlaces con los socios de Oneworld, especialmente con Iberia y British Airways, además de reducir el tiempo requerido para resolver las incidencias por retrasos de vuelos, entrega y facturación de equipaje.

    A partir del 5 de junio, los vuelos de US Airways aterrizarán en la Terminal 1, pero la facturación de los vuelos de salida se llevará a cabo en la T4 de forma conjunta y todas las salidas y llegadas se realizarán desde la T4S (satélite).

    Durante la temporada estival, American Airlines y US Airways operarán conjuntamente hasta cinco vuelos diarios directos desde Madrid a diferentes destinos estadounidenses como Charlotte, Dallas, Miami, Nueva York y Filadelfia.

    Además, la oferta será de más de 1.000 asientos diarios desde la capital española, que sumados a los 4 vuelos diarios desde Barcelona a los mismos destinos americanos que conectarán directamente con Madrid, y a los dos desde Lisboa a Charlotte y Filadelfia, suman 11 vuelos diarios directos desde la Península Ibérica.

    Los siguientes pasos dentro de la integración serán la introducción de los códigos compartidos entre US Airways, British Airways e Iberia, algo que ya ha llevado a cabo Air Europa. La aerolínea del Grupo Globalia firmó a finales de enero un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, por el cual la compañía aérea española comercializará a finales de 2014 tres frecuencias semanales a Abu Dhabi desde Madrid.

    Kalmar inaugura nueva terminal

    TMC continúa creciendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.