29 - 03 - 2024

    Aerolíneas Argentinas desarrollan sistema de aproximación satelital para operar en aeropuertos

    sistema-de-aproximacion-satelital

    Aerolíneas Argentinas ha desarrollado un sistema de aproximación satelital basado en el nuevo concepto PBN (Performance Based Navigation) que permitirá operar en aeropuertos con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad, sin necesidad de depender de radioayudas terrestres.

    El primer aeropuerto en Argentina en operar con esta tecnología es Chapelco, que sirve al centro del mismo nombre en la Patagonia Argentina.

    El “Proyecto Chapelco”, como se ha denominado a esta iniciativa, supone la aplicación de técnicas de navegación satelital autónomas, que permiten completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de contar con sistemas de radioayuda terrestre.

    “Chapelco es un aeropuerto afectado frecuentemente por condiciones meteorológicas adversas y también es un importante centro de actividad deportiva y de recreación invernal en el hemisferio sur, visitado por viajeros europeos y del resto del mundo cada año. Esta nueva tecnología permitirá reducir del 25% al 3% las demoras o cancelaciones por ese motivo, redundando en un mejor servicio para nuestros pasajeros”, afirmó Guillermo Rudaeff, director general de Aerolíneas Argentinas para Europa.

    Por su parte, Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas, ha señalado que “nuestra prioridad como línea aérea de bandera es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso damos un paso más, aplicando tecnología avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros estándares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro económico para la compañía”.

    El sistema ha sido desarrollado por un equipo múltiple e interdisciplinario de profesionales de la línea aérea de bandera argentina, integrado por pilotos, jefaturas de flota, agentes de aduanas, ingenieros, técnicos, mecánicos y diseñadores de espacios aéreos.

    Aerolíneas Argentinas ya está colaborando con sus equipos, oficinas y tecnología con reguladores y otros actores de la industria aerocomercial para llevar este desarrollo a más aeropuertos en Argentina.

    Por otra parte, Aerolíneas Argentinas ampliará la oferta de vuelos para la temporada invernal del hemisferio sur y agregará más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires.

    Señalización de vías secundarias es mejorable

    CroisiEurope implanta el castellano en todos sus cruceros fluviales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.