29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Barcelona renueva certificado de reducción de emisiones de CO2

    El Aeropuerto de Barcelona ha renovado con éxito la acreditación del programa Airport Carbon Acreditation,  que reconoce los esfuerzos de la infraestructura por gestionar sus emisiones de CO2 a favor de la sostenibilidad ambiental.

    Según un comunicado de Aena, por segundo año consecutivo el aeródromo catalán ha obtenido el nivel 1 del Airport Carbon Acreditation, un programa voluntario de certificación anual, en el que participan 75 aeropuertos europeos, que evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para combatir las emisiones de gases contaminantes asociadas a su actividad.

    Para lograr la acreditación, el aeropuerto llevó a cabo la descripción de las fuentes de emisión de CO2 dentro de su límite operacional y el cálculo de las emisiones anuales de carbono.

    Recientemente el aeropuerto de Barajas, en Madrid, también ha recibido de nuevo el reconocimiento por gestionar efectivamente y reducir sus emisiones de CO2, validando así el plan de gestión de carbono y las medidas de ahorro energético implantados.

    Entra en vigencia documento de control para el transporte de mercancías

    Asociación de Transporte critica posible cobro de peaje en las vías de Guipúzcoa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.