19 - 03 - 2024

    Casi 30 nuevos barcos de crucero navegarán por el mundo

    Casi 30 nuevos barcos de crucero navegarán por el mundo

    Actualmente, cerca de 30 nuevos barcos de crucero están siendo construidos gracias al aumento de la inversión de las compañías.  En concreto, hoy en día surcan las aguas de todo el mundo 292 embarcaciones y se espera que para 2019, fecha en que se habrán entregado los últimos barcos encargados, la flota mundial aumentará hasta los 323 buques.

    Los barcos de crucero que están operativos tienen capacidad para algo más de 20 millones de pasajeros al año. Con la adición de los casi 30 barcos que están en fase de construcción, la capacidad aumentará hasta los 25,5 millones de pasajeros.

    El medio de comunicación Cruise Industry News, especializado en el sector, ha destacado que será imprescindible que las compañías de cruceros comiencen a adoptar medidas para conseguir al menos cuatro millones adicionales de pasajeros en los próximos cinco años, dado el importante crecimiento de la capacidad de transporte de pasajeros y el auge del sector de los cruceros.

    Esta necesidad de aumentar el número de pasajeros para que los nuevos barcos no sean deficitarios explica el gran interés que las compañías de cruceros están teniendo en los últimos años en Australia, país con una alta tasa de penetración de cruceros y, especialmente, en China.

    LAN aumenta el número de vuelos directos a Madrid en verano

    Real Liga Naval presenta el II Congreso Marítimo Nacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.