28 - 03 - 2024

    CMA- CGM reducirá los tiempos de ruta entre China y África

    CMA-CGM

    La naviera francesa CMA-CGM ha informado de que reducirá los tiempos de ruta entre China y África, mejorando así la calidad del servicio que ofrece en el puerto de Qingdao (China). La compañía opera en esta ruta hasta doce buques con capacidad de 8.750 TEUs.

    De hecho, CMA-CGM modificará sus escalas en el recinto portuario a partir del 7 de julio de 2018, cuando empezará a realizar su parada en el puerto justo después de las de Busan (Corea del Sur) y Xingang (China).

    Con las modificaciones, los tiempos de tránsito entre África occidental y Qingdao se reducirán hasta en siete días, realizando el trayecto entre la instalación y el puerto de Tin Can (Nigeria) en un total de 41 días.

    Además, la naviera conseguirá también reducir a 43 días el tiempo de tránsito entre el recinto chino y Luanda (Angola). La ruta durará otros 37 días hasta alcanzar Pointe Noire (El Congo), mientras que llegará a Kribi (Camerún)  después de 40 días. El último puerto será el de ciudad del Cabo (Sudáfrica), al que llegará 30 días más tarde.

    Por otro lado, CMA-CGM ha confirmado la compra de nueve portacontenedores de 22.000 TEUs, con el fin de hacer frente a las necesidades de la compañía y mantenerse al ritmo del crecimiento del mercado. De esta manera, se confirma el encargo que algunas consultoras daban por hecho en los últimos días.

    Air Europa lanza nueva ruta Madrid-Düsseldorf

    Iberia suma coches alquiler y hoteles a sus ofertas de vuelos