29 - 03 - 2024

    Wizz Air inaugura cinco nuevas rutas desde Viena

    Wizz Air

    La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha inaugurado cinco nuevas rutas desde Viena (Austria) y una de ellas a España. En concreto, los nuevos itinerarios son a Valencia, Roma Fiumicino, Malta, Bari y Tel Aviv. Además, Wizz quiere operar vuelos también desde Málaga, Tenerife y Madrid a Viena.

    De hecho, la nueva ruta Valencia-Viena cuenta con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. Asimismo, Wizz Air conectará Viena con Málaga a partir del 6 de julio, con Tenerife a partir del 27 de noviembre y con Madrid en febrero de 2019. Las nuevas rutas se realizarán con uno de los nuevos Airbus A320 de la compañía húngara.

    Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Viena ha realizado una ampliación que le ha costado unos 570 millones de dólares (489 millones de euros), lo que ha aprovechado bien la Wizz que se convertirá en la segunda aerolínea de Austria el año que viene, con cinco Airbus, 30 rutas y 2,2 millones de plazas ofertadas al año.

    Es más, Wizz Air aumentó sus ingresos un 25% en el primer semestre de 2017 en comparación con los primeros seis meses del año anterior. De hecho, la aerolínea húngara controla virtualmente el mercado de Europa del Este, con incursiones ocasionales a Europa Occidental.

    Ventas de semirremolques descienden un 8% en España en mayo

    Air Europa lanza nueva ruta Madrid-Düsseldorf