28 - 03 - 2024

    RACC presenta estudio sobre impactos viales del tráfico de vehículos pesados

    vehiculo-pesado

    RACC, el mayor automóvil club de España, presentó el pasado 24 de julio su informe ‘Concentración del tráfico de vehículos pesados en las carreteras más seguras’, que pretende medir el impacto que tienen este tipo de transportes sobre la accidentalidad, el ahorro en tiempo de recorrido de los camiones, en consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

    Esta auditoria analiza y cuantifica el impacto del trasvase de vehículos pesados a autopistas y autovías en los tramos propuestos por el Ministerio de Fomento y algunos más que ha identificado el RACC y que registran una problemática similar.

    Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, presentó el estudio RACC y sus conclusiones acompañado de Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

    Nadal mostró a principios de febrero de 2014 su postura partidaria de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora. Sin embargo, Nadal señaló entonces que la medida debería aplicarse “de forma selectiva” para tramos que cumpliesen determinadas condiciones.

    Uber y el ayuntamiento de Nueva York firman un acuerdo

    Grup TCB adquiere la Terminal Polivalente de Castellón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.