28 - 03 - 2024

    Texas recauda 75 millones de dólares para tren de alta velocidad

    tren-alta-velocidad

    Los desarrolladores del tren de alta velocidad entre las ciudades de Dallas y Houston (Texas) han recaudado 75 millones de dólares (casi 68 millones de euros) para esta infraestructura.

    El nuevo director general, Tim Keith, es el encargado de construir la primera línea de alta velocidad ferroviaria de Estados Unidos. El proyecto constará de 346 kilómetros que unirán las ciudades de Dallas y Houston en tan sólo 90 minutos para el año 2021.

    El alcalde de Dallas, Mike Rawlins, y la alcaldesa de Houston, Annise Parker, han visto el proyecto como una buena manera de estimular el crecimiento económico. En cambio, el pueblo tejano está dividido. Algunos están a favor de esta infraestructura ya que con esta línea de tren se ahorrarán el trayecto de cuatro a cinco horas que hay entre ambas ciudades, mientras que otros están en contra porque no están dispuestos a vender las tierras necesarias para la construcción.

    Houston está llevando a cabo diversas inversiones, además de la línea de alta velocidad, como la inversión en autopistas.

    Buque Magellan regresa a su puerto de nacimiento

    Dublín recibe cuatro cruceros de lujo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.