20 - 04 - 2024

    Metro de Madrid aumentará un 8% el presupuesto de seguridad

    Metro de Madrid

    El Metro de Madrid (España) aumentará un 8% el presupuesto de seguridad en el suburbano por medio de un nuevo contrato marco que tendrá una cuantía de 230 millones de euros. Además, el documento incluirá la posibilidad de rescindir la relación con las empresas que no cumplan con las condiciones laborales marcadas en el convenio colectivo.

    Por su parte, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recalcado que los pliegos también incluirán la adjudicación por líneas y no por zonas como ocurría hasta ahora. La novedad permitirá al suburbano realizar un mejor seguimiento a las empresas contratadas.

    La duración del contrato será de cuatro años con la posibilidad de ampliar otro año más. De hecho, Rollán ha añadido que “somos conscientes de que hay que invertir más en la seguridad aunque en estos momentos Metro de Madrid goza de un notable alto en la valoración de la seguridad que realizan los usuarios, que aumenta más de un punto en el caso de los visitantes extranjeros respecto de los residentes en la región”.

    Por otra parte, el metro de Shanghái (China) se expande y sigue como el mayor del mundo. En realidad, miles de obreros agujerean el subsuelo de la ciudad haciendo crecer en las raíces de la urbe un sistema de transporte que compite cada año por seguir siendo el mayor metro del mundo.

    Aeropuerto de Granada inaugura su tercera ruta internacional

    Abertis participa en proyecto que prepara vías españolas para vehículos automatizados