29 - 03 - 2024

    Sector del transporte contrata 23.900 conductores profesionales de camión en junio

    Sector del transporte contrata 23.900 conductores profesionales de camión en junio

    El sector del transporte español ha contratado 23.900 conductores profesionales de camión en el mes de junio, lo cual supone un descenso del 2,2% en las contrataciones en comparación con el mes de mayo.

    En concreto, el mercado del transporte ha suscrito un total de 23.183 contratos de trabajo para los conductores asalariados de camiones en España, lo que indica que las cifras han bajado un 2,87% respecto al pasado mes de mayo, además de un declive del 4,3% en comparación con el ejercicio de junio del año pasado.

    Respecto a la duración de los acuerdos, el 80% de los contratos han sido temporales, es decir, unos 18.580 puestos nuevos de trabajo. Mientras que, unos 20.887 firmas se han efectuado para jornadas completas, lo que sitúa el índice de rotación de este colectivo en dos centésimas de punto porcentuales por debajo del registro de mayo.

    Los grupos que más contratos han conseguido en el mes de junio se resumen en los mayores de 45 años, los cuales han formado el 43% del total de las contrataciones. A su vez, los ciudadanos extranjeros han alcanzado el 15% de los contratos para el sector de los conductores asalariados de camión en junio. Por último, el colectivo de los jóvenes ha registrado el 10% en dicha categoría profesional en el sexo mes del año.

    Los datos en declive se han exetendido a diferentes mercados. Por ejemplo, el sector de los carretilleros ha descendido las contrataciones un 12% en el mes de junio, alcanzando los 8.623 contratos nuevos de trabajo. En realidad, el porcentaje de acuerdos ha aumentado un 13% en comparación con el ejercicio del año pasado, no obstante las cifras han bajado respecto a los resultados obtenidos en el mes de mayo.

    Carga aérea aumenta más del 13% en España en primer semestre

    Amazon Logistics utilizará furgonetas eléctricas Mercedes-Benz antes de enero