28 - 03 - 2024

    Australia aprueba alianza entre Qantas y China Eastern

    Qantas CEO Alan Joyce (L) and China Eastern Airlines Ltd chairman Liu Shaoyong shake hands at a press conference in Hong Kong 26/03/2012. Both companies will launch a new Hong Kong based budget airline in 2013 aimed at cashing in on China's booming aviation market.

    La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) ha aprobado la alianza entre las aerolíneas Qantas Airlines y China Eastern que permitirá explotar rutas conjuntamente durante un período de cinco años.

    La firma del tratado de comercio libre entre Australia y China y la nueva alianza entre las dos compañías aéreas ha hecho que se comprometan a cooperar para aumentar el número de vuelos entre ambos países.

    El consejero delegado de Qantas, Alan Yoyce, ha asegurado que “la decisión final de la autoridad australiana ayuda a fortalecer las conexiones entre Australia y China con un socio comercial clave en el mercado asiático”.

    El presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha dicho que “generará más oportunidades para el turismo y los negocios con Australia”. La alianza aportará hasta 9.000 millones de dólares (7.977 millones de euros) a la economía australiana para 2020.

    La aerolínea Qantas Airlines ha obtenido su mejor resultado desde el inicio de la crisis con un beneficio de 368,4 millones de euros.

    Grupo American Airlines transporta 129,7 millones de pasajeros hasta julio

    Ryanair se enfrenta a reclamaciones de hasta 850 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.