28 - 03 - 2024

    Metro de Madrid implanta tecnología LED en 60 estaciones

    Metro-Madrid-energia-luz-LED

    El Metro de Madrid está llevando a cabo una renovación de los sistemas de iluminación que culminará en 2015 con la implantación de tecnología LED en 60 estaciones. Este sistema permitirá al ente ahorrar la mitad en consumo energético.

    Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, explica que “una vez que las 300 estaciones hayan sido renovadas íntegramente todas sus luminarias, se ahorrará 5,6 millones de euros al año. También hay que destacar un ahorro del 50% en la contaminación del CO2. Además, hay que tener en cuenta el reciclado y el tratamiento de los tubos fluorescentes”.

    Rollán indica que “ya son 28 las estaciones a las que se le han ido adecuando todo el tema de la eficiencia energética”. La implantación de este sistema permite “una mejora en la irradiación de la temperatura”, según afirma el consejero.

    El ahorro semanal que ahorrar cada estación está estimado en 5.300 KWH, que es lo gastan 85 hogares en una semana. Cuando toda la red LED esté completa, el conjunto de las estaciones de Metro de Madrid ahorrarán 45 millones de kWh anuales.

    Además de los sistemas de iluminación, Metro de Madrid está implantando sistemas que regulen los niveles de iluminación de las estaciones para gestionar la intensidad lumínica según las necesidades, lo que ahorrará “el 15% en instalaciones de alumbrado”, comenta Pedro Rollán.

    Estas obras se están llevando a cabo durante el tiempo que el Metro permanece cerrado en un tiempo de 3 horas diarias.

    La tecnología ferroviaria española está presente en el 25% de las redes de metro europeas. En concreto, las empresas asociadas a la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) tienen un gran peso con actuaciones de obra civil, asistencia técnica o suministro de material rodante.

    Air France acuerda un código compartido con Air Seychelles

    Taxistas bloquearán puentes para protestar contra Uber en Montreal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.