28 - 03 - 2024

    Hankook Tire proveerá EO para camiones y autobuses de carga pesada

    scania-hankook-neumaticos

    Hankook Tire, fabricante de neumáticos, se convertirá en el futuro en el proveedor de EO para varios camiones y autobuses de carga pesada de Scania, proveedor de motores industriales y marinos.

    En concreto, Hankook suministrará neumáticos a las plantas de producción del fabricante de vehículos comerciales situadas en Suecia a partir de noviembre de 2016. A partir de 2017 también se incluirá la línea de neumáticos para camiones para su empleo en obras SmartWork.

    El equipamiento suministrado incluirá la línea de neumáticos para camiones e-cube MAX para el tráfico de largo recorrido, así como la línea SmartFlex, un neumático para todas las estaciones para su empleo en distancias medias ideal para el modelo recientemente optimizado Scania Euro 6.

    El negocio de EO de Hankook con neumáticos para los camiones de Scania se centrará en Europa y, en un principio, abarcará 18 medidas en el rango de 22,5 pulgadas.

    La nueva colaboración de EO con Scania es la segunda de Hankook dentro del Grupo Volkswagen en el segmento de vehículos comerciales pesados. Hankook ya suministra varios modelos en este segmento a MAN Truck & Bus desde 2014.

    “La colaboración con Scania en el segmento de equipo original es una auténtica muestra de la calidad de nuestros productos, pues las líneas e-cube MAX, SmartFlex y SmartWork cumplieron las estrictas especificaciones de los ingenieros de Scania, especialmente en cuanto a rendimiento, eficiencia y sostenibilidad”, declara Ho-Youl Pae, director ejecutivo de Hankook en Europa.

    Los planes incluyen el equipamiento de todas las gamas de modelos de camiones y autobuses de Scania producidas en Europa.

    Además, los neumáticos a utilizar incluyen la línea e-cube MAX para el tráfico de largo recorrido internacional, una serie optimizada para la resistencia a la rodadura, y la nueva gama de neumáticos para todas las estaciones SmartFlex, diseñada para su uso flexible entre el tráfico de largo recorrido y de suministro. También se incluirán las bandas de rodadura para obras y carreteras sin asfaltar de la serie SmartWork.

    Hankook Tire presentó el año pasado su generación de neumáticos de invierno Winter i*cept RS2. La tecnología del nuevo neumático ofrece un rendimiento excelente en invierno para turismos pequeños, limusinas compactas y hasta en monovolúmenes y furgonetas.

    Hanjin busca soluciones para sus buques

    ‘Conexión eléctrica de buques en puerto’ señala pros del Cold Ironing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.