29 - 03 - 2024

    Uno de cada seis buques mercantes no supera valor como chatarra

    buques-mercantes-chatarra

    Uno de cada seis buques mercantes en la flota mundial tienen un valor de segunda mano menor o equivalente a lo que se pagaría por ellos para su desguace, según un informe publicado por el portal especializado en compraventa de buques vesselsavalue.com.

    Este dato es un reflejo de la situación crítica que afecta especialmente a los buques offshore, graneleros y portacontenedores.

    Entre los primeros, casi un 30% de los buques de la flota valen menos de lo que se pagaría por ellos para su desguace, seguido por los pequeños graneleros, en los que esto ocurre a uno de cada cuatro buques en venta. Entre los portacontenedores el porcentaje alcanza el 17%.

    Estas cifras explican, en parte, la creciente actividad de desguace de este año. En unos informes recientes, BIMCO y DREWRY pronosticaron que entre 400.000 y 450.000 TEU de capacidad de la flota de portacontenedores se enviaría al desguace durante 2016, más del doble que el año pasado.

    Los datos de Vesselsvalue.com corroboran que gran parte de la flota más antigua de portacontenedores puede destinarse al reciclaje en lugar de a la venta, sobre todo si se tiene en cuenta el volumen de nuevas entregas previstos en este segmento de la flota.

    NetJets alcanza 17% del mercado de aviación privada en España

    Patti LaBelle actúa a bordo del crucero Allure of the Seas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.