28 - 03 - 2024

    Madrid inicia la segunda fase de las obras de la autovía A-2 en sentido Zaragoza

    Autovía A-2. Obras sentido Zaragoza

    El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la segunda fase de las obras de reordenación de la salida número 8 de la autovía A-2 en sentido Zaragoza, que comenzaron la noche del 25 al 26 de septiembre y tendrán una duración estimada de dos meses.

    El objetivo de las obras, que afectarán a la vía de servicio en la margen derecha de la autovía, entre los puntos kilométricos 6 y 8, es crear los accesos a la nueva sede corporativa del Banco Popular.

    Para ello, se construirá la continuación de la calle Josefa Valcárcel, con un único sentido de circulación, sensiblemente paralela a la calzada derecha (sentido Barcelona) de la autovía A-2, y se reordenarán los accesos al tronco de la A-2 desde esta calle.

    En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte público así como la M-11 y la M-40 como rutas alternativas para llegar al reciento ferial Ifema. Como alternativa para aquellos vehículos cuyo destino sea el barrio de Canillejas o el entorno de la calle Alcalá, sugiere tomar la salida del kilómetro 5 dirección Josefa Valcárcel.

    Durante la primera fase de las obras, finalizada en agosto, se estrecharon los tres carriles de la calzada principal de la A-2 en sentido Zaragoza, que pasan a tener un ancho de 3 metros.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a optimizar el estado de conservación de las zonas verdes del ámbito de Valdebebas, tras una reunión el pasado en pasado mes de enero con la directora general de Zonas Verdes del Consistorio, Beatriz García San Gabino.

    Zaragoza amplia el servicio de transporte público para las Fiestas del Pilar

    Ryanair contratará 600 nuevos pilotos para solucionar su situación