29 - 03 - 2024

    Puerto de Sagunto mantiene el tráfico automóviles y la mercancía general

    trafico-automoviles-sagunto

    El puerto de Sagunto (España) mantiene el tráfico de automóviles y la mercancía general no contenerizada, lo que le está ayudando a mantener a flote los registros del enclave español, según los datos ofrecidos por el propio puerto.

    Por ejemplo, el tráfico total ha menguado un 6,24% en los ocho primeros meses del año en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior, hasta las 4.019.260 toneladas, mientras que el tráfico de automóviles ha crecido un 30,68% hasta agosto de 2017, con un total de 155.990 unidades manipuladas.

    Por su parte, la mercancía general no contenerizada ha registrado un crecimiento del 22,70% en los mismos meses, hasta las 1.826.532 toneladas. Por eso, el crecimiento de este tráfico permite paliar, en cierta medida, el fuerte descenso experimentado en la mercancía general.

    Entre otras cosas, los graneles líquidos han disminuido un 14,27%, con un tráfico total de 1.347.686 toneladas, mientras que los graneles sólidos han bajado un 40,26%, hasta un total de 512.111 toneladas.

    Por otra parte, la Junta de Andalucía ha respaldado al Puerto de Sevilla para consolidarlo como principal base logística e industrial del sur peninsular en una visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

    Tasas de carga de contenedores continúan a la baja en principales rutas

    IATA solicita a la Unión Europea mayor regulación de monopolios aeroportuarios europeos