28 - 03 - 2024

    Ryanair contratará 600 nuevos pilotos para solucionar su situación

    michael-0leary

    La compañía irlandesa Ryanair contratará 600 nuevos pilotos para solucionar su situación ya que ha cifrado en 25 millones de euros las pérdidas por causa de las cancelaciones ocasionadas por culpa de la gestión con sus pilotos.

    Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha explicado que “espero emplear a unos 600 pilotos de aquí a finales de mayo o junio de 2018 para solventar el error de planificación y salvar la crisis que nos ha obligado a cancelar 2.100 vuelos”.

    Además, O’Leary ha añadido que “la mayor preocupación” para la compañía de bajo coste es su base en Dublín, de las 87 con las que cuenta en toda su red, según informa ‘The Irish Independent‘. En realidad, el problema es que Norwegian tiene abierto allí su proceso de selección para reclutar pilotos.

    Por eso, Ryanair ha ofrecido hasta 12.000 euros y 6.000 euros en bonus a aquellos comandantes y copilotos que trabajen al menos diez días libres, con condiciones, así que al menos 500 pilotos tendrían que aplazar sus vacaciones de octubre a enero.

    Por otro lado, Ryanair ha anunciado que no permitirá equipaje de mano en la cabina del avión a partir del 1 de noviembre de 2017. Por otro lado, la aerolínea reducirá sus tasas de facturación de equipaje y aumentará el tamaño permitido para las maletas facturadas en bodega.

    Madrid inicia la segunda fase de las obras de la autovía A-2 en sentido Zaragoza

    UPS mejora la gestión de las devoluciones de ecommerce