29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros lanza iniciativa para el Día Mundial de la Pasta

    crucero-restaurante

    Costa Cruceros lanzará una iniciativa con motivo del Día Mundial de la Pasta, que se celebra el 25 de octubre durante la Expo Milán, y que consistirá en cocinar pasta como producto estrella a bordo de los doce buques de Costa desplegados en el Mediterráneo y en el viaje de Vuelta Al Mundo.

    Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con Barilla, uno de los socios de la naviera italiana. En concreto, en los restaurantes buffet, los pasajeros podrán probar una gama de platos basados en tradicionales recetas regionales italianas, hechas con pasta Barilla.

    Empezando el 25 de octubre, este programa especial dedicado a la materia prima italiana se convertirá en una cita semanal en todos los cruceros de la naviera bajo el nombre de Pasta in Festa.

    Gracias a la colaboración entre el Chef Corporativo de Costa, Stefano Fontanesi, y el Chef de la Academia Barilla, Marcello Zaccaria, junto con el equipo de expertos nutricionistas de Barilla y expertos en medioambiente, los pasajeros podrán elegir de entre una selección de seis tipos de pasta preparados allí mismo.

    También habrá demostraciones de cocina dirigidas por los chefs de a bordo, que revelarán los trucos del oficio y darán consejos sobre cómo elaborar la mejor pasta.

    El Día Mundial de la Pasta y los días Pasta in Festa también ofrecerán la oportunidad de llevar a cabo interesantes actividades diseñadas para sensibilizar a los pasajeros acerca de las grandes propiedades nutricionales de la pasta, así como su excelencia social y medioambiental. Estos principios son compartidos por ambas compañías y reflejados en el plan Barilla “Bueno para ti, bueno para el planeta”.

    Un vídeo que se emitirá en las cabinas explicará a los huéspedes los detalles de este compromiso común y los principios científicos de la Doble Pirámide; a la vez que los quioscos especiales en los restaurantes buffet revelarán a los pasajeros las cinco buenas razones para amar la pasta y romper algunos mitos.

    A bordo también habrá material informativo disponible, centrado en la relación entre sostenibilidad nutricional y medioambiental, según el modelo Doble Pirámide de Barilla.

    Mientras Costa Cruceros organiza el Día Mundial de la Pasta, la naviera está llevando a cabo una campaña comercial en el mercado español con una selección de las mejores rutas y destinos por el norte de Europa.

    Panamá mejora su marina mercante

    Situación del transporte marítimo afecta a la competencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.