19 - 04 - 2024

    Situación del transporte marítimo afecta a la competencia

    Situacion transporte maritimo afecta a la competencia

    La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en su revisión anual del transporte marítimo ha destacado que la situación actual en el sector está afectado a la libre competencia y puede tener consecuencias graves.

    Los analistas han destacado que el tamaño de la flota mercante se ha reducido a nivel mundial en los últimos diez años y que no existen indicios que hagan prever que esta situación vaya a cambiar en el futuro.

    Maersk Line, Mediterranean Shipping Company y CMA CGM controlan el 35% del mercado mundial. El 83% de la capacidad global de transporte de contenedores está copada por las 20 mayores empresas especializadas en transporte marítimo. Esta situación está dando lugar a la desaparición de pequeñas empresas de ámbito local.

    El descenso de empresas en el sector del transporte marítimo puede llegar a tener consecuencias negativas para todos los mercados. Los expertos de la ONU destacan que a menor número de empresas en el sector, menor presión para competir a través de la reducción de costos.

    Los analistas abogan por una mayor defensa de las empresas de transporte marítimo pequeñas para que siga existiendo competitividad en el sector.

    El transporte marítimo es clave en el desarrollo económico de los países. De hecho, Fundación ICIL ha organizado un seminario sobre optimización de transporte marítimo para abordar las claves en pos de conseguir un transporte más eficiente.

    Costa Cruceros lanza iniciativa para el Día Mundial de la Pasta

    Saudia Airlines estrenará cuatro rutas en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.