28 - 03 - 2024

    Sacyr construirá dos autopistas en Paraguay

    sacyr-construira-dos-autopistas-en-paraguay

    La española Sacyr ha ganado un contrato para la construcción, junto con sus socios, de dos autopistas en Paraguay y su posterior explotación durante un período de 30 años. El valor estimado del proyecto es de 1.350 millones de euros.

    El consorcio liderado por Sacyr está compuesto también por Mota Engil y Ocho A. El grupo ha conseguido el contrato al ser el único que presentó oferta, a pesar de que 13 consorcios pujaron por la obra.

    El contrato consiste en la construcción y explotación de la Ruta 2 entre Asunción y Coronel Oviedo y la construcción y explotación de la Ruta 7, entre Coronel Oviedo y Caaguazú, en total 170 kilómetros de carreteras. Ambas vías conforman el corredor más importante del país, por el que discurre hasta un 70% de la actividad económica nacional.

    Sacyr ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la consecución de este contrato y además ha reafirmado su intención de participar en otros proyectos en Paraguay, entre ellos la ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

    Sacyr ha mostrado un gran interés en la región latinoamericana. De hecho, la empresa española está interesada en invertir en Perú.

    Norwegian Cruises presenta un crucero para navegar sólo por Alaska

    TUI Cruises lleva sus buques a Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.