24 - 04 - 2024

    Cantabria apuesta por el transporte marítimo de corta distancia

    INEGI analiza los costos del transporte marítimo en México

    El Gobierno de Cantabria (España) apuesta por desarrollar políticas que ayuden a promover la sostenibilidad del transporte de mercancías integrado en cadenas logísticas intermodales como alternativa “segura y favorable” para el medio ambiente, frente a los posibles inconvenientes que puede plantear el tráfico por carretera.

    En esta línea, José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda, ha trasladado en el día de ayer la apuesta de Cantabria por promover el transporte marítimo de corta distancia, una de las estrategias del Puerto de Santander para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de los tráficos.

    Para el consejero, la ubicación geográfica del Puerto de Santander en el centro del corredor cantábrico y su experiencia en la gestión de los tráficos ro-ro hacen de Cantabria una plataforma eficiente para conectarse con los países europeos de ámbito atlántico y Báltico.

    Esto implica, una apuesta del Gobierno de Cantabria por las políticas que ayuden a promover la sostenibilidad del transporte de mercancías integrado en cadenas logísticas intermodales como alternativa “segura y favorable” para el medio ambiente, frente a los posibles inconvenientes que puede plantear el tráfico por carretera.

    En la misma línea, el Ejecutivo es partidario de un reforzamiento de la cohesión de la Unión Europea, con la finalidad de facilitar las comunicaciones entre los diferentes estados miembros y entre las regiones periféricas europeas.

    El titular de Obras Públicas también se ha referido a la importancia de incrementar la eficiencia del transporte marítimo de corta distancia para responder a la demanda actual y futura de este tipo de actividad, incrementada por el crecimiento económico.

    El consejero se ha pronunciado así en la clausura de la Jornada Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, un acto celebrado en el Palacio de La Magdalena.

    Mazón ha estado acompañado por el director general de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento, Rafael Rodríguez Valero; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; y el presidente de la Asociación, denominada en inglés Shortsea Promotion Centre-Spain (SPC-Spain), Manuel Carlier.

    Esta Asociación se constituyó en 2002 y a lo largo de estos 15 años ha contribuido a la difusión, conocimiento y desarrollo del TMCD en España, en conjunción con sus homólogos de otros países de la Unión Europea y bajo los auspicios de la Comisión Europea, agrupados en la European Shortsea Network (ESN).

    Ryanair tiene problemas con sus pilotos

    Influencia de la precisión sobre la industria de transporte