29 - 03 - 2024

    Volkswagen invertirá 1.200 millones en Rusia

    Volkswagen-Rusia

    El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá 1.200 millones de euros en sus actividades en el mercado ruso entre 2014 y 2018, según informó la empresa, que ha alcanzado una fabricación histórica de 700.000 unidades en su centro de Kaluga (Rusia).

    El presidente del grupo germano, Martin Winterkorn, indicó que Rusia representa un “mercado estratégico de crecimiento” para la compañía en Europa, por lo que subrayó que realizarán una inversión de 1.200 millones de euros en el país hasta finales de 2018.

    “Esto significa que el grupo Volkswagen es, y seguirá siendo, un sólido motor de crecimiento para la industria automovilística rusa”, añadió Winterkorn, que recordó que, entre 2006 y 2013, la corporación inyectó 1.300 millones de euros en sus operaciones en el país.

    El consorcio de Wolfsburg empezó su actividad de fabricación de automóviles en Kaluga en 2007 y en la actualidad el centro produce tres modelos diferentes (Volkswagen Tiguan y Polo y Skoda Fabia). Además, el grupo empezó a fabricar a finales de 2012 junto con GAZ en la factoría de Nizhny Novgorod.

    La multinacional tiene previsto empezar a producir componentes y piezas en el país durante 2015, cuando se estima que empiece a funcionar una fábrica de motores. Además, la empresa planea abrir un centro logístico cerca de Moscú.

    Recientemente, Volkswagen ha sacado una nueva tienda ‘online’ de accesorios y ‘merchandising’, en la que ofrece una amplia gama de productos clasificados.

    Tarifas de taxis de Logroño, igual para los días laborables

    Conductores españoles dan el visto bueno a la ‘caja negra’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.