19 - 04 - 2024

    Pieter Schelte navega a Róterdam

    Pieter Schelte navega a Róterdam

    El buque Pieter Schelte ha abandonado el astillero de Daewo Shipbuilding en Corea del Sur y se dirige al astillero de Róterdam, dónde se llevarán a cabo las últimas fases de construcción de este barco.

    El Pieter Schelte es uno de los buques más grandes jamás construidos. Su planificación comenzó hace décadas y su construcción se inició finalmente en el año 2010. El buque mide 382 metros de largo por 124 metros de ancho y dispone de una capacidad de carga de 48.000 TEUs.

    Este buque será empleado para instalar y desinstalar plataformas de gas y petróleo marítimas en el Mar del Norte. Se encargará también de la colocación de tuberías en alta mar. Una vez terminado se integrará en la flota del la compañía suiza Allseas.

    El viaje del Pieter Schelte hacia Róterdam se inició el pasado 17 de noviembre y, antes de llegar a Rotterdam, hará paradas en Singapur y Ciudad del Cabo. Una vez instalado en un puesto de atraque en Róterdam se instalarán las vigas para el sistema de elevación. La previsión es que el buque pueda estar operativo el próximo verano.  

    Puerto de Valencia realiza pruebas de validación para detectar sustancias radioactivas

    Servicio AVE hace bajar la carrera media del taxi de empresa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.