28 - 03 - 2024

    Portacontenedores amarrados aumentan un 52% entre octubre y noviembre de 2015

    portacontenedor-amarrado-aumento

    Los portacontenedores amarrados han aumentado un 52% entre octubre y noviembre de 2015, hasta alcanzar los 900.000 TEUs inactivos. Se trata del mayor incremento registrado en el sector desde el año 2010.

    La flota amarrada representa el 4,6% de la flota mundial, una cifra alejada en comparación con el 11% que se registró a finales de 2009, cuando ascendió a 1,4 millones de TEUs, según informa Drewry.

    Sin embargo, el problema es causa del constante incremento de flota y del crecimiento de la oferta por encima de la demanda. No obstante, los operadores han tardado demasiado en optar por el amarre de buques para equilibrar el mercado, afirma Drewry. De hecho, los grandes portacontenedores amarrados que se retiran de la oferta con un total de 31 buques de más de 8.000 TEUs se han multiplicado desde el pasado 16 de noviembre.

    La consultora ha afirmado que la industria del transporte marítimo de contenedores tendrá dos años de exceso de capacidad en un entorno en el que la economía mundial es desfavorable y la demanda decrece.

    Muchas navieras han decidido no construir nuevos portacontenedores al tener aún barcos disponibles en otros puertos. De hecho, el operador marítimo Maersk Line no adquirirá nuevos buques en los próximos años.

    Índice de precios del transporte por carretera europeo caen un 4,1%

    Eithad Airways firma acuerdo con Air France KLM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.