25 - 04 - 2024

    Nueva terminal en Corea del Sur

    Nueva terminal en Corea del Sur

    Corea del Sur ha iniciado ya las acciones para conseguir que la capacidad de almacenamiento petrolero del puerto de Ulsan sea el doble de la capacidad actual para el año 2020, para poder así satisfacer la creciente demanda de petróleo en el país.

    Desde 2001 el rendimiento en el puerto de Ulsan se ha incrementado un 3% cada año debido al aumento de la demanda de petróleo y es que Corea del Sur es el quinto mayo importador de crudo del mundo, tal y como ha confirmado Chong Rok Park, presidente de la Autoridad Portuaria de Ulsan, en una conferencia de almacenamiento en Singapur.

    Los volúmenes podrían crecer aún más, ya que el país va a firmar varios acuerdos de libre comercio para aumentar los flujos de comercio y comenzará a usar nuevas rutas de navegación incluso a través del Ártico, lo que puede aumentar la necesidad de almacenamiento de petróleo.

    Para satisfacer esta demanda, ha comenzado recientemente la construcción de una nueva terminal con una capacidad total de 28,4 millones de barriles. Eso será más del doble de la capacidad actual de 21 millones de barriles en 10 tanques comerciales.

    La obra se realizará en dos fases, la primera, conocida como el Puerto Norte, con una capacidad de 9,9 millones de barriles en 295.000 metros cuadrados de superficie, donde se almacenarán en su mayoría productos derivados del petróleo . Se espera que la primera fase esté terminada para el año 2016 y lista para las operaciones en 2017. Las empresas involucradas en el desarrollo incluirán Korea National Oil Corp ( KNOC ) y Vopak, dijo Park, que no quiso revelar los nombres de otras compañías que han expresado interés .

    La segunda fase,  el Puerto Sur, se centrará en el petróleo crudo y se espera que tenga una capacidad de 18,5 millones de barriles en 604.000 metros cuadrados de área .

    La autoridad portuaria también está planeando la construcción de un gasoducto para conectar la terminal a las refinerías como SK Energy y S – Oil Corp, que tienen una capacidad total de refinación de casi 1,5 millones de barriles por día.

    Ferrocarriles franceses compra 30 trenes a Bombardier

    Iberia Express transporta más de 3 millones de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.