28 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste aumentan un 12,9% sus pasajeros hasta noviembre

    Wow airlines

    Las aerolíneas de bajo coste han aumentado un 12,9% sus pasajeros en España hasta el mes de noviembre en comparación con los mismos meses de 2015, con más de 37,8 millones de usuarios, según datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

    En realidad, las aerolíneas tradicionales han trasladado también a más de 37,8 millones de pasajeros en los once primeros meses de 2016, lo que supone un 10,7% más del total de 75,6 millones de viajeros internacionales que han llegado desde enero hasta noviembre, es decir, un 11,8% más que hace un año.

    Además, los principales países emisores de pasajeros con destino a España han mostrado una evolución positiva, menos Alemania que registró un crecimiento muy moderado. Sin embargo, casi todas las autonomías han avanzado, siendo los destinos más elegidos Canarias y Madrid.

    De hecho, Reino Unido ha conseguido ser el país, con más viajeros provenientes de compañías de bajo coste con 13,7 millones de usuarios y un aumento del 14,6%; Italia con 4,4 millones de viajeros y un crecimiento del 10,1%; y Alemania con 4,2 millones de pasajeros y un incremento del 13,5%.

    Por otra parte, las aerolíneas de bajo coste han aumentado la competencia en los vuelos de largo radio. De hecho, compañías como Norwegian Air, Air Transat o WOW Air han sido las primeras en lanzarse al largo radio y eso hará que las aerolíneas tradicionales ajusten sus precios.

    Europa aprueba la liberalización de los servicios ferroviarios

    Instalación de tecnologías de señalización en la Línea R2 de Barcelona