29 - 03 - 2024

    Aena añade a su red el aeropuerto internacional de Corvera

    aeropuerto internacional de Corvera

    El gestor aeroportuario Aena ha añadido a su red el aeropuerto internacional de Corvera (Murcia) durante 25 años. De hecho, el gobierno regional ha firmado el contrato con Aena, según informa en rueda de prensa el presidente autonómico, Fernando López Miras.

    En realidad, López ha explicado que “hoy empieza la cuenta atrás para que sea realidad un proyecto histórico, el cual se estaba demorando demasiado y que va a traer progreso, turismo y empleo”.

    Además, el presidente ha indicado que se calcula que en el primer año de operaciones se generarán unos 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, mientras que en los 25 años del contrato de gestión la cifra rondará los 20.000 empleos.

    Aena gestiona 46 aeródromos en España con 230 millones de pasajeros y que supone poner en funcionamiento un aeropuerto de primera categoría con todos los servicios que debe tener uno internacional.

    Es más, Aena planea invertir 2.646 millones de euros entre 2017 y 2021. De hecho, el dato está en línea con lo que el ministerio de fomento de España considera necesario para mantener la capacidad, la competitividad y la calidad de los aeropuertos.

    Renfe lanza los últimos 50.000 billetes de AVE a 25 euros

    Air Europa incrementa sus vuelos entre Madrid y Montevideo