29 - 03 - 2024

    Carnival Cruise Lines celebra la desestimación de la demanda

    Desestiman la demanda contra Carnival

    La Corte Suprema de Carolina del Sur ha desestimado finalmente la demanda interpuesta contra Carnival Cruise Lines en la que se alegaba que las operaciones de la compañía en el puerto de Charleston eran ilegales y molestas para los ciudadanos de la zona.

    En opinión de la Corte Suprema de Carolina del Sur, la demanda no incluye elementos que puedan probar que los demandantes, o sus familiares, efectivamente hayan sufrido las molestias de las que acusan a la compañía. Entiende el Tribunal que las molestias denunciadas son parte de la actividad normal de Charleston y que todos los que allí residen o pasan por la ciudad, las sufren.  El dictamen del Tribunal destaca que no se han aportado elementos suficientes para poder probar los daños alegados y por tanto desestima la demanda interpuesta.

    “Esta fue una demanda sin precedentes en contra de una marca global y cliente de nuestro puerto”, dijo Jim Newsome, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Carolina del Sur (SCPA). “Teniendo en cuenta el interés público en este caso, estamos satisfechos de que la Corte Suprema del Estado, en su jurisdicción original, afirme que Carnival ha estado operando de manera responsable y legalmente en Charleston.”

    “Los cruceros representan la diversificación de los negocios del puerto y son un componente vital de nuestra misión estatutaria para desarrollar el comercio marítimo”, dijo Newsome. “Con este desafío legal resuelto, esperamos poder continuar dando la bienvenida a cruceros a nuestro puerto en virtud de nuestro plan de gestión de cruceros, que cuenta con la aprobación del alcalde Riley y el Ayuntamiento. Además, esperamos renovar las discusiones de contratos a largo plazo con Carnival que casi finalizaron cuando esta demanda fue presentada hace dos años.”

    “Hemos sostenido desde el primer día que se trataba de una demanda inadecuada y un asalto al empleo y el crecimiento económico en todo el estado”, dijo el presidente de SCPA Bill Stern.

    Con el permiso del estado en la mano y manteniendo un diálogo permanente en relación al permiso federal, la SCPA continuará desarrollando las operaciones necesarias para trasladar la terminal de cruceros de Charleston, desde su ubicación actual, hacia una ubicación más alejada para evitar molestias a los ciudadanos.

    Españoles pasan más de una hora al día en transporte

    Tres carreteras de Huesca cortadas por aludes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.