29 - 03 - 2024

    Comisión Europea plantea multar con 30.000 euros por cada vehículo trucado

    comision-europea-plantea-multar-por-vehículo-trucado

    La Comisión Europea (CE) ha planteado la idea de multar con 30.000 euros por cada vehículo trucado, así como la posibilidad de suspender y retirar el permiso a los servicios técnicos que los avalen, como parte de la reforma del sistema de homologación de vehículos.

    Asimismo, el ejecutivo comunitario ha propuesto un sistema de vigilancia para controlar el cumplimiento de las normas comunitarias de vehículos que ya se encuentran en circulación. Mientras tanto, el Parlamento Europeo pretende que los estados miembros y la propia CE puedan llevar a cabo chequeos aleatorios de vehículos en el mercado.

    Además, la entidad quiere modificar el sistema de autorización de servicios técnicos para reforzar la independencia y la calidad de los test. El objetivo del cambio es evitar conflictos de interés entre los fabricantes de vehículos y las inspecciones técnicas.

    Respecto a los vehículos trucados de Volkswagen, fabricante de automóviles alemán, la CE ha solicitado una compensación para los consumidores europeos afectados por la manipulación de emisiones similar a la que han obtenido los clientes de Estados Unidos.

    P&O Cruises bate récord de reservas

    Norwegian desarrolla la experiencia ‘resort-style’ en Belice

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.