28 - 03 - 2024

    Once compañías navieras italianas bautizan cursos en el ITS Fondazione

    Ingreso-ITS-Fondazione-Caboto

    Once compañías navieras italianas han bautizado los cursos marítimos en el ITS Fondazione “G. Caboto”, un Instituto de Tecnología Avanzada dirigido a 50 estudiantes que serán reclutados y llevados a bordo de sus barcos tras haber completado el período de formación de dos años, durante los cuales tendrán la oportunidad de navegar los mares de todo el mundo como parte de su educación.

    Al mismo tiempo, otros 23 estudiantes que se han graduado como “Técnico Superior para la movilidad de personas y mercancías” han sido contratados por Grupo Amoretti Armatori, Finaval, Fratelli d’Amico, Gruppo d’Amico y Premuda para embarcar próximamente en sus buques.

    Éstas son cifras significativas que reafirman la necesidad de que los líderes de la economía marítima tomen en cuenta los cursos especializados como método para la preparación de los jóvenes a la hora de entrar en el mercado con la formación de expertos.

    “La experiencia de formación del I.T.S. “Fondazione G. Caboto”, que una vez más ha logrado el 100% del empleo de sus ingresados, es un ejemplo concreto de la eficacia de las asociaciones de habilidades”, agrega Silvia Costa, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación en el Parlamento Europeo.

    “Para abordar el abandono escolar prematuro, tenemos que invertir en becas y ayudas de trabajo, prácticas remuneradas y un equilibrio entre la escuela y el trabajo. Para reducir el número de NEET, debemos fortalecer los lazos entre las escuelas, la formación profesional y las empresas”, dice Costa.

    La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación en el Parlamento Europeo explica que “en Europa estamos invirtiendo recursos y atención con el fin de mejorar y reforzar la orientación y capacitación para el trabajo del sistema a partir de los centros de trabajo y la conexión entre las escuelas, la formación profesional y las empresas”.

    “59% de los estudiantes ​​de los programas de educación y formación profesional se emplean inmediatamente después de recibir su calificación, y el 50% tres años después de graduarse”, señala Silvia Costa.

    El I.T.S. Fondazione Caboto es un testimonio de esto y, de acuerdo con el presidente Cesare d’Amico, “gracias a los aumentos de la demanda de las compañías navieras y el apoyo activo de las instituciones, hoy estamos en condiciones de ofrecer una excelente oportunidad para el crecimiento futuro de 50 jóvenes, así como 23 puestos de trabajo inmediatamente después de graduarse”.

    Gracias a la participación de once compañías navieras, el programa ha incrementado el número de plazas disponibles de 30 a 50 para 2016. 300 candidatos se apuntaron en el procedimiento de solicitud, no sólo de la región de Lazio (Italia), sino también de todas las regiones italianas.

    Durante los dos años de formación, los estudiantes tendrán la oportunidad de alternar entre los períodos de formación en clase y a bordo de los buques. Las cerca de 1.500 horas de lecciones en clase estarán acompañadas por tres períodos a bordo de un buque durante doce meses; la cantidad de tiempo necesaria para que puedan graduarse como oficiales.

    I.T.S. Caboto planea abrir otro procedimiento de solicitud entre septiembre y octubre para satisfacer el incremento de la demanda del mercado respecto a estos cursos.

    El Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, “Embajador Marítimo de la OMI” y Capitán Marítimo de Tenerife, alenta a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.

    Regent Seven Seas renovará sus buques

    Administración de Seguridad en el Transporte realizará más pruebas de ACAS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.