19 - 04 - 2024

    Fetransa, en desacuerdo con la nueva normativa que regula los tiempos de transportistas autónomos

    fetransa

    El pasado 24 de febrero entró en vigor la ordenación de los tiempos de trabajo de los transportistas autónomos del sector del transporte. El nuevo reglamento se aplicará a los conductores autónomos que realicen transporte de mercancías en vehículos de más de 3,5 tn.

    Fetransa rechaza la adopción de medidas con carácter obligatorio y sancionador que repercutirán a estos transportistas. En concreto, la federación se ampara en el principio de libertad empresarial y de libertad de mercado para explicar que es “difícil entender” que se regule y limite el tiempo de trabajo de los empresarios individuales del transporte cuando un informe de la Comisión Europea recogió su no aplicación a los transportistas autónomos.

    Fetransa asegura que este Real Decreto no implica grandes novedades ya que la normativa europea sobre tacógrafo y tiempos de conducción y descanso, por lo general, es más restrictiva. Asimismo, resalta que esta medida no modifica la normativa del tacógrafo ni de los tiempos de conducción y descanso, sino que se trata de normas de dos ámbitos diferentes que ineludiblemente están relacionadas.

    Renfe eleva un 38% la venta de billetes de AVE desde que bajó el precio

    APPA Biocarburantes prevé la pérdida de cientos de empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.