18 - 04 - 2024

    Astic activa los mecanismos necesarios para devolver el céntimo sanitario

    centimo-sanitario-astic

    La Asociación del transporte internacional por carretera (Astic) activa los mecanismos administrativos y jurídicos necesarios para que el Gobierno de España devuelva lo antes posible los importes recaudados mediante el céntimo sanitario entre 2002 y 2011.

    Astic ha reaccionado lo antes posible tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara ilegal una tasa con la que se han generado ingresos de miles de millones de euros que ahora deberán ser restituidos a empresas y particulares.

    Astic demanda que el Gobierno restituya todos los ingresos cargados sobre el combustible a lo largo de estos años, como ya realizó el Gobierno francés devolviendo lo recaudado  por el IVA impuesto a las autopistas entre 1996 y el año 2000.

    La sentencia ratifica las advertencias realizadas por la asociación desde hace más de diez años, ya que el Tribunal de Justicia considera que tal impuesto carece de finalidad específica al ser exclusivamente de carácter presupuestario.

    Ramón Valdivia, director general de Astic, destaca que “la Fundación Francisco Corell ha realizado diversos estudios cualitativos y cuantitativos que señalan el verdadero alcance que puede tener esta sentencia. Este repago ha supuesto que nuestros asociados hayan tenido que pagar decenas de millones de euros, un dato que el alcance de esta sentencia seguro que multiplica, por lo que nos mostrarnos muy satisfechos con la decisión adoptada por el Tribunal de Justicia de la UE”.

    Puerto Metro Vancouver anuncia sus volúmenes de 2013

    ABB suministrará sistemas de energía a Color Line

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.