28 - 03 - 2024

    Fetransa alaba la sentencia que declara ilegal el céntimo sanitario

    fetransa-centimo-sanitario

    La federación española de transporte discrecional de mercancías (Fetransa) está satisfecha con la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara ilegal el “céntimo sanitario”.

    Fetransa siempre ha sido crítica con el impuesto desde que fue implantado en 2002 por su afán recaudatorio. De hecho, la federación ya había iniciado el procedimiento de reclamación de algunos de sus asociados, al igual que otras organizaciones de transportistas, a los que habrá que aplicar la doctrina legal sentada por este Sentencia.

    Además, la resolución del Tribunal de Luxemburgo establece que no procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia, considerando que el Gobierno no ha obrado de buena fe al mantener este impuesto durante más de diez años, tiempo durante el que se han recaudado más de 13.000 millones de euros en total, de los cuales, aproximadamente 5.000 millones de euros corresponden al sector del transporte por carretera.

    Ahora, hay que analizar de forma detallada si los efectos temporales de la decisión serán ilimitados, es decir, desde el 2002, como reconoce la propia sentencia, o si por el contrario se limitan a los ejercicios no prescritos, es decir, 5 años atrás, desde el 2009, siempre y cuando no se hubieran reclamado previamente, pues en ese caso se habría interrumpido la prescripción.

    ABB suministrará sistemas de energía a Color Line

    Barajas informa del tiempo de paso en los controles de seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.