29 - 03 - 2024

    El río Paraná recibe sus nuevos remolcadores

    El río Paraná recibe sus nuevos remolcadores

    Encargados por Hidrovías do Brasil SA a los astilleros turcos UZMAR, los nuevos remolcadores para el río Paraná ya han sido entregados y han partido rumbo hasta el río en que prestarán servicio.

    Según los constructores de estos nuevos remolcadores, estos barcos son los remolcadores de poco calado más potentes del mundo. Son capaces de transportar una flotilla de 16 barcazas de 48.000 toneladas de peso muerto de capacidad en un rango de 2.500 kilómetros.

    Ambos barcos fueron encargados por Hidrovías do Brasil SA en 2013 y acaban de ser entregados tras haberse realizado con éxito las pruebas en el mar. Ambos barcos han sido ya bautizados con los nombres HB Hydra Asunción –PY y HB Aquiarius Asunción –PY.

    Los nuevos barcos serán utilizados para el transporte de mineral de hierro desde el norte de Brasil a Uruguay a través del río Paraná por vías navegables interiores. La distancia total es de más de 2.500 km, con muchos tramos fluviales muy curvados y, en ocasiones, de menos de 3 metros de profundidad, donde una excelente maniobrabilidad y una parada brusca a corta distancia son imprescindibles.

    Los barcos tienen 45,6 metros de eslora y 16,5 metros de manga, con un calado de navegación de 2,10 metros y una potencia total de 7.200 bHP proporcionada por tres hélices de paso fijo Schottel fix. Durante las pruebas en el mar se ha conseguido una tracción a punto fijo de 69 toneladas y una velocidad de 13,2 nudos.

    IATA prevé un 5% menos de los beneficios previstos en aerolíneas

    Los pasajeros de avión descienden un 7,3%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.