29 - 03 - 2024

    Coches actuales tienen menos accidentes y menos graves

    coches-modernos

    Los coches actuales tienen una menor frecuencia de accidentes y menos graves, pero con reparaciones que requieren una alta cualificación, se comentó durante la celebración de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid y promovida por Carglass España.

    De hecho, actualmente el mercado automovilístico está en un punto intermedio hacia el horizonte 2025 entre el coche convencional y el vehículo autónomo, con un elevado porcentaje de automóviles que equipan algún tipo de dispositivo vinculado con los sistemas ADAS e, incluso, algunos están ya en el nivel de vehículos conectados.

    La evolución de la tecnología tiene que tener una incidencia muy directa sobre el usuario a la hora de elegir su vehículo. Hace años, cuando se instalaban los primeros airbag se consideraban como un extra, encareciendo el precio final de la compra y también de la prima del seguro. De hecho, en algunos países lo sigue siendo.

    Afortunadamente, desde que se declaró su obligatoriedad y se popularizó, los precios se redujeron drásticamente y también las primas por este “extra” que, paradójicamente, minimizaba la gravedad de las lesiones de los ocupantes repercutiendo en los gastos sanitarios y de indemnizaciones.

    Por su parte, la Asociación Profesional de Empresa de Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) ha elaborado recientemente una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de una baja laboral por accidente de tráfico.

    Buque Britannia vuelve a Reino Unido

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 5,8%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.