18 - 04 - 2024

    Latam Airlines aumentó el tráfico de pasajeros un 6,9% en febrero

    latam-pasajeros

    Grupo Latam Airlines aumentó el tráfico de pasajeros en un 6,9% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que la capacidad aumentó en 5,8%.

    Como resultado, el factor de ocupación para febrero aumentó en 0,9 puntos porcentuales a 84,8%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 55% del total del tráfico de pasajeros de febrero.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 12,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 9,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,8 puntos porcentuales a 86,2%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 6,1%, mientras que la capacidad disminuyó en 4,8%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 1,2 puntos a 81,8%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 12,8%, mientras que la capacidad aumentó en 10,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,6 puntos porcentuales a 86%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga continúa débil en el mes de febrero, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para Grupo Latam Airlines disminuyó un 7,4%, y el factor de ocupación de carga disminuyó 3,7 puntos porcentuales a 51,4%.

    Latam Airlines sigue viendo oportunidades de crecimiento en los mercados de habla hispana, en los cuales esperan un aumento de la oferta tanto en rutas internacionales como domésticas.

    Bruselas quiere eliminar los coches de gasolina y diésel para 2050

    Regent Seven Seas presenta espectáculos de su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.