25 - 04 - 2024

    BEST conecta Barcelona con Miranda de Ebro

    best-miranda-de-ebro

    Desde el pasado 14 de marzo, la ciudad condal está conectada con el municipio de Miranda de Ebro (Burgos) gracias a un nuevo servicio ferroviario operado por Barcelona South Europe Terminal (BEST). Esta conexión permitirá la exportación de mercancías que provengan del norte a través del Mediterráneo.

    BEST es la primera terminal semi-automatizada desarrollada íntegramente por el Grupo Hutchison Ports. Actualmente opera de forma regular con origen / destino a las principales ciudades españolas así como al Sur de Francia. Con este nuevo servicio entre Barcelona y Miranda de Ebro quedarán atendidas las zonas de Álava, Asturias, Burgos, La Rioja, Palencia o Santander entre otras.

    El nuevo servicio tendrá capacidad para 72 TEU y 450 metros de largo. Sus frecuencias podrán variar dependiendo de las necesidades del mercado, ya que no solo ofrecerá servicios ferroviarios; también proveerá servicios de vaciado y llenado de contenedores, almacenaje y acarreo.

    Una de sus mayores ventajas para la zona norte será la disminución de tiempo de tránsito en sus exportaciones de mercancías a través del Mediterráneo. Además, la terminal se convertirá en una alternativa competitiva para servir al mercado logístico tanto de la península como del resto del Sur de Europa.

    BEST actualmente supera el 60% de cuota de mercado del Puerto de Barcelona. Además, el tráfico ferroviario en la terminal se ha incrementado desde hace unos años y podría aumentar con esta nueva conexión. Su intención es seguir mejorando los procesos de gestión y operativos para que continúe creciendo no solo en el sector ferroviario, también en el marítimo, recordemos que el pasado año ya firmó un acuerdo con ZAL Port para optimizar y reducir costes en la cadena logística.

    Aida Cruises añade Tenerife como puerto base para tres cruceros

    Iberia necesita tripulantes de cabina de pasajeros para base en Madrid