18 - 04 - 2024

    Francia estudia prohibir grandes aparatos electrónicos en los aviones

    El Gobierno de Francia está estudiando la posibilidad de prohibir la introducción de grandes aparatos electrónicos en la cabina de los aviones, como ordenadores y tabletas de un determinado tamaño. La prohibición solo será para los aparatos procedentes de algunos países.

    De hecho, el Ministerio de Transportes de Francia ha señalado que “es una medida que se está siguiendo, aunque todavía no existe ninguna decisión en firme”, según señala el despacho del secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, al diario ‘Libération‘.

    En realidad, el estudio de la prohibición viene a consecuencia de que que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y, más concretamente, su filial en Yemen, trabaja, supuestamente, en un tipo de técnica de fabricación de bombas para los dispositivos electrónicos de un tamaño considerable.

    Además, las autoridades estadounidenses está a punto de implantar una ley similar en la que prohibirá que se suban aparatos electrónicos a los pasajeros procedentes de aeropuertos en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar.

    Por otro lado, la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha ganado un contrato para fabricar doce locomotoras eléctricas para la Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de París (Francia).

    Iberia necesita tripulantes de cabina de pasajeros para base en Madrid

    Precios transporte larga distancia descienden un 2% en último trimestre 2016