18 - 04 - 2024

    Taxistas crearán una aplicación para los usuarios de España

    taxis-madrid

    Las principales organizaciones del sector del taxi a nivel nacional, autonómico y local promoverán la creación de una aplicación común para todos los usuarios de España.

    Así lo han determinado las asociaciones a raíz de una reunión a iniciativa de Fedetaxi, organización representativa de los taxistas de España, y la Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid.

    Fedetaxi ha afirmado que el encuentro buscaba la cooperación entre las estructuras comercializadoras del servicio hacia aplicaciones globales estatales para ofrecer un mejor servicio público de taxi a los usuarios con nuevos canales de oferta del taxi.

    Las organizaciones apuestan por la creación de una “marca taxi a nivel nacional” que permita a cualquier usuario obtener un taxi en cualquier punto de España a través de un consorcio de aplicaciones.

    La reunión también destacó la posibilidad de avanzar en las ofertas de taxi compartido (taxipooling) y de integrar los trayectos en taxi en paquetes turísticos, además de realizar un análisis socio-económico del sector del taxi español.

    Las asociaciones también han criticado la falta de apoyo de las administraciones en proyectos de refuerzo del transporte público, “lo que evidencia que algunos responsables de las administraciones ya han tomado partido por la privatización del servicio”.

    El encuentro reunió a representantes de algunas organizaciones nacionales, como Fedetaxi, UNALT y CTE, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Federación de Castilla y León, Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid (AGATM), Elite Barcelona, Elite Madrid, Elite Asturias, Asociación Provincial de Taxistas de Zaragoza (APATZ), Asociación Taxi Companys de Barcelona, UTAIB de Barcelona o la Federación del Taxi de Valencia.

    La Federación Española del Taxi preparó en verano de 2015 una alianza europea contra la plataforma Uber, que pone en contacto vía online a usuarios y conductores para concertar viajes.

    Ethiopian Airlines une Madrid y Mozambique tres veces por semana

    Princess Cruises renueva el Sun Princess

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.