27 - 03 - 2024

    Enclave de Castellón aumenta un 22% el tráfico de graneles sólidos

    enclave-castellon-aumenta-trafico-graneles-solidosEl enclave de Castellón (España) ha aumentado un 22% el tráfico de graneles sólidos en el primer trimestre, transportando hasta 1.273.904 de toneladas en comparación con el mismo período del año pasado.

    Asimismo, el puerto ha crecido un 55% en el tráfico de mercancía general convencional en los primeros meses de 2017. Así que, el puerto castellonense ha demostrado tener potencial para el manejo de cargas y maquinaria especiales.

    De hecho, el recinto se está preparando para acoger la carga de palas eólicas de 73,5 metros procedentes de la factoría de LM Wind Power con rumbo hacia el Mar del norte. Por lo tanto, el puerto formará parte del transporte de las palas eólicas más grandes que se han fabricado en Europa.

    Por otro lado, el puerto Castellón ha conseguido ser el décimo enclave español en tráfico de mercancías en 2016. Las instalaciones portuarias han manipulado 17.076.064 toneladas, lo que significa un 3,66% más que en el año anterior. Los resultados registrados han triplicado a la media del sistema portuario español, que ha alcanzado el 1,28% de aumento.

    Puerto de Ferrol recibe mayor buque de GNL de su historia

    Fabricación de coches aumenta un 4,7% en España hasta marzo