28 - 03 - 2024

    Sector Ferroviario analiza instrumentos de financiación de I+D+i y oportunidades en Australia

    inversión ferroviaria

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles celebró el pasado martes una jornada informativa destinada al sector ferroviario, donde el objetivo era dar a conocer las oportunidades que Australia ofrece a aquellas empresas del sector ferroviario que deseen realizar proyectos de I+D+i e implantar en este país su tecnología.

    La jornada ha sido organizada conjuntamente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), MAFEX, la Plataforma Ferroviaria Española – Fundación de los Ferrocarriles Españoles (PTFE-FFE) y la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade), de la Embajada Australiana en Madrid.

    Australia es la 13ª economía mundial, con 26 años consecutivos de crecimiento económico con un 3,3% del PIB de media, con gran facilidad para hacer negocios situado el 13ª país en el ranking mundial, una creciente población y una localización privilegiada en el Pacífico.

    Todo ello supone una oportunidad para aquellas empresas que quieran dar un salto en su cartera de negocio. El Gobierno de Australia está realizando fuertes inversiones en infraestructuras de transporte para aliviar la congestión en las ciudades, en especial en medios masivos como el metro y el tren ligero, buscando soluciones innovadoras y eficientes en las que las empresas españolas pueden contribuir con su know how.

    El CDTI presentó las herramientas que pone a disposición de las empresas para financiar de la innovación tecnológica y aclaró aspectos de la su colaboración para realizar proyectos en Australia.

    Iberia instalará cinco aviones con nueva clase ‘Turista Premium’ en verano

    Norwegian Cruise presenta nuevo programa de entretenimiento del Norwegian Bliss