18 - 04 - 2024

    Baleares invirtió 70 millones de euros para atraer megacruceros de lujo

    C_VE_4

    La Autoridad Portuaria de Baleares  ha invertido más de 70 millones de euros con el propósito de acondicionar las infraestructuras para recibir barcos con esloras superiores a los 300 metros, la tendencia del mercado.

    Esta fiebre por atraer los grandes cruceros no es nueva en Baleares. En 2016 la APB anunció una partida de 12 millones de euros para la ampliación y reforma de la Estación Marítima número 6 del puerto de Palma, que entró en funcionamiento de manera oficial hace unas semanas.

    El objetivo era totalmente claro: preparar el puerto de Palma para ser base de los cruceros más grandes del mundo, lo que dejaría beneficio económico a la isla.

    Además, en estos momentos se realiza una ampliación de la explanada del muelle de poniente en unas obras que han sido adjudicadas por 21 millones de euros  y que fueron licitadas en julio de 2016.

    Estos trabajos permitirán que los grandes cruceros, de más de 300 metros de eslora, podrán atracar a los puertos de Baleares simultáneamente.

    Los turistas llegan a Baleares por mar y aire. La compañía aérea alemana Condor lanzó 1,4 millones de plazas para las islas, un aumento de 36% para la temporada de verano de 2018, mientras que los pasajes se pueden conseguir a partir de 49,99 euros.

    Colombia avanza en infraestructura concesionada en materia vial, aeroportuaria y férrea

    Naviera Armas tiene autorización para comprar Trasmediterranea